COMITÉ PROVINCIAL DE LA UNEAC

EL COMITÉ PROVINCIAL DE LA UNEAC POR SU ASAMBLEA DE BALANCE 2014-2016

Por: Vasily M. P.

 

Este sábado 28 de enero, además de celebrar el 164 aniversario del nacimiento de nuestro Apostol, José Martí, de recordar momentos claves de nuestra Revolución y la cultura en sentido general, dimos paso a la primera reunión del ejecutivo en este 2017 que ya casi está en su segundo mes.

El plato fuerte de la reunión fue la preparación de la Asamblea de balance para el periodo 2014-2016, y que ha de celebrarse en esta ciudad de los portales para el 28 de febrero.  Desde un inicio discutimos, analizamos, valoramos y llegamos a un consenso sobre la propuesta de informe a presentar en esta importante cita. Queríamos una presentación que fuera distinta, que mantuviera la metodología pero que fuera, a la vez, dinámica, precisa, contundente. La mejor manera, acordamos, sería con una buena conductora leyendo una síntesis: Yudeisy Viera Miranda, y el apoyo de un audiovisual.

A su vez se entregará el informe completo, con todas las de la ley, en papel para la lectura oportuna y el debate por parte de nuestra membresía que será, en su momento, la sección más  significativa de la asamblea.

Por la dirección nacional de la UNEAC contaremos con la presencia de Luis Morlote, primer vicepresidente, Lesbia Vent-Dumois, presidenta de la Asociación de Artes Plásticas, Alex Pausides, presidente de la Asociación de Escritores y Lidia, que atiende el departamento de Atención a provincia.

En esta asamblea de balance se espera no solo analizar estos tres años de trabajo sin ser conformistas o triunfalistas si no, también, discursar sobre los aspectos más sensibles de nuestra cultura así como aquellos derroteros que están haciendo aguas el buen funcionamiento de la política cultural. Para ello nuestros artistas habrán de enfocarse hacia el colectividad y la vida social en su sentido más genérico. Esperamos la participación más amplia.

Para este 28 de febrero de 2017, el Comité provincial de la UNEAC en Ciego de Ávila estará realizando su Asamblea de balance trimestral con un espíritu de verdadera unidad en pos del desarrollo cultural de la localidad.DSC04862

DSC04859

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *