FILIAL DE CINE, RADIO Y TELEVISIÓN DE LA UNEAC AVILEÑA POR UNA ASAMBLEA A LA ALTURA DE ESTOS TIEMPOS

Por: Vasily M. P.

 

La mañana de este sábado 4 de febrero parecía tranquila y sin ánimos de hacerse conocida. Pero a eso de las diez, en la galería Azagaya de la UNEAC avileña, los realizadores de la filial de Cine, Radio y Televisión, se fueron empalmando para realizar su reunión de cara a la Asamblea de balance del trabajo de la presidencia de la UNEAC en el periodo del 2014 al 2016, que tendrá lugar el 28 de febrero.DSC05010

El encuentro no fue candente, pero sí enérgico. Con una asistencia bastante numerosa, al menos con los artistas de este municipio, se dieron a la tarea de discutir, analizar y poner sobre el tapete, distintos temas que están ahora mismo, en el punto de mira de estos artistas audiovisuales.

Me llamó la atención la casi totalidad de la nueva membresía. Por eso sostengo que había un aire renovador, ya necesario. Y en los tonos de las conversaciones, casi siempre altos y de aguzados filos, se podía distinguir el deseo de echar para adelante con la cultura avileña hasta sus últimas consecuencias.

Se habla del papel que juegan los realizadores, camarógrafos, artistas en sentido general, en las instituciones a las que se deben. Y la necesidad que tienen estos de defender un arte de alto nivel estético que cumpla su papel de mediador social y facilitador de hábitos saludables de vida.

También se habla de la vida orgánica de la filial. La necesidad que existe de que cada miembro sea responsable con su afiliación al no acumular atrasos en el pago de su cotización y de la asistencia a las reuniones, asambleas y las distintas actividades que se gestan para el disfrute de la membresía y de la población.

DSC05008Se hizo un reclamo por parte del departamento de promoción a los artistas que aún no han entregado su currículo actualizado para que lo hagan en el menor tiempo posible y así poder engrosar los datos que aparecen en este blog oficial de la UNEAC avileña.

Entre otros temas, también, se discute sobre algunos proyectos de índole más personales, pero creativos, que se necesitan aprobar en la filial para su ejecución o no. Pues la filial, en su conjunto, es quien determina el destino de la vida artística gestada desde el comité provincial. De ese modo se puso sobre la mesa el proyecto El Cocuyo, de Jorge Luis Neyra. Una especie de peña audiovisual que deberá traer más luces que sombras a esta sede.

De igual manera, algunos miembros exponen sus principales preocupaciones y comparten experiencias de otras sedes a nivel de país, con miras a perfeccionar el trabajo de esta organización y de un mejor funcionamiento para la sociedad avileña.

Esta reunión fue presidida por Ángel Broche Ruedas, presidente de la filial, y Alberto Fernández Pena, presidente del Comité Provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *