BECA DE CREACIÓN «DADOR 2017» EN ENSAYO PARA ILEANA ÁLVAREZ

Extractado de: http://www.cubarte.cult.cu/es/article/48961

El Premio de la Colección Editorial Pinos Nuevos y la Beca de Creación Dador en sus diferentes géneros fueron entregados en el Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana.

La Beca de Creación Dador, a la que aspiraron cuarenta y un proyectos, tiene como objetivo motivar los procesos de investigación y creación literarias y apoyar a los autores favorecidos en la culminación de sus libros; en esta edición fueron jurados Mirta Yáñez, Reinaldo Álvarez Lemus, Ismael González Castañer, Sergio Cevedo y Nicolás Dorr, los cuales premiaron el proyecto de Literatura Infantil y Juvenil “El día que se inventó el mundo y lo que sucedió después”, de Raúl Flores Iriarte, “por lo original del tema, la fluidez del discurso narrativo y la buena estructura planteada”.

En Narrativa reconocieron a “Ese tren sin regreso que es la vida”, de Martha Acosta Álvarez, “por la buena factura y originalidad de la mirada sobre el tema rural”; “Estelas de humo”, de Yonnier Torres Rodríguez, “por la poetización de la realidad a través de una estructura poco frecuente en nuestro medio”, y “Concierto de saxofones”, de Félix Sánchez Rodríguez, “por la singularidad del tema donde predomina una prosa rica en términos lingüísticos y narrativos”.

“Ese arte del viento. Diáspora, mujer y poesía cubana”, de Ileana Alvares y Francis Sánchez, resultó ganador en Ensayo “por la relevancia, pertinencia y por la manera de abordar con agudeza y sobriedad los conflictos inherentes al tema”.

En el género Poesía el premio quedó desierto y en Teatro no se presentaron proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *