Concurso Nacional de Literatura Eliseo Diego 2017

Con el propósito de continuar trabajando en la promoción de la literatura cubana; Ediciones Ávila, El Centro de Promoción «Raúl Doblado  del Rosario» en Ciego de Ávila, convocan  al Concurso ELISEO DIEGO  en su decimoséptima edición, la cual estará dedicada en esta ocasión a los géneros ENSAYO Y CRÍTICA LITERARIA, además de NARRATIVA.

 

BASES

·       Podrán concursar todos los escritores cubanos residentes en el país, sean o no miembros de la UNEAC o la  AHS y del Registro de Creador  Literario. Quedan exceptuados de participar los ganadores en las dos últimas ediciones del género convocado.

El tema será libre  dentro de los géneros de ENSAYO Y CRÍTICA LITERARIA, además de NARRATIVA.

·       Las obras deberán ser inéditas en un 70 %, y no pueden estar comprometidas para su publicación, tanto en Cuba como en el extranjero, y no deberán estar pendiente a dictámenes  o veredictos de otros certámenes.

·       Los textos deben tener una extensión minima de 40 y un máximo de 80 cuartilla, en tamaño carta, interlineado a 2 espacios y tipografía  Times New Roman 12. Se presentarán en original y dos copias en formato de 8 y ½ X 11.debidamente foliadas y encuadernadas y deberán estar  identificada con plica o seudónimo.

·       Se  enviarán en  sobre  certificado y en sobre aparte  identificado con el título de la obra y en la plica los datos curriculares del autor así como su dirección particular, teléfono y electrónica (si los posee) y número de Documento de Identidad.

·                   Los trabajos  deberán enviarse al Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado sito en Calle Libertad No 164  entre José María Agramonte  y Simón  Reyes, Ciego de Ávila Código Postal 65100

     Teléfonos 33201210 y 33228805

·       El plazo de admisión vence  el 30 de Abril del 2018 a las 5.00PM.

·       Será otorgado un premio único e indivisible en cada género  consistente en $3000.00  moneda  nacional. La editorial se reservará el derecho de publicar la   obra premiada en  un plazo no mayor de 12 meses después de efectuada la premiación, efectuándose además el consiguiente pago por derecho de autor.

·       El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en una jornada en saludo al aniversario 98 del natalicio de Eliseo Diego a celebrarse el 2 de Julio del 2018.

·       La participación del concurso supone la total aceptación de las bases. Y los organizadores no se comprometen con la devolución de las obras, las cuales serán destruidas en  los 90 días,  de efectuada  la premiación

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *