Telón Abierto hacia España

Por: Henry Godínez Rodríguez.

(Tomado de su Facebook)

El arte universitario cubano se va a España para reafirmar los valores identitarios de la cultura de la nación.
El Conjunto Artístico Telón Abierto de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila participará en el Festival de los Pueblos del Mundo, con sede en la ciudad de Narón, España.
Los méritos de Telón Abierto durante sus 20 años de creado llevan a sus integrantes, una vez más, al continente europeo para compartir gira con el grupo Alxibeira, de Galicia.
Del venidero 11 de julio y hasta el 11 de septiembre llegará a predios españoles un repertorio que expone la autenticidad de los bailes populares cubanos, que incluye además parte de las investigaciones de las tradiciones más autóctonas de la región avileña.
Telón Abierto obtuvo el Premio a la cubanía, el de la Investigación Cultural y la Mejor Puesta en Escena en el Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) 2016.
Según declaraciones de su fundador y actual director José Félix Rópeda, de igual manera recibió un reconocimiento especial de parte de esta organización juvenil por los 20 años de trayectoria artística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *