COMITÉ PROVINCIAL DE LA UNEAC

DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE LA UNEAC SOBRE LA BIENAL DE LA HABANA

El pasado jueves 21, en una reunión de nuestro Secretariado, la dirección del Ministerio de Cultura nos ofreció un informe pormenorizado sobre los estragos causados por el huracán Irma en 287 instituciones culturales del país. También se nos puso al tanto de los esfuerzos que se están haciendo en la recuperación constructiva de las mismas. En dicho encuentro conocimos que los eventos previstos para el año próximo iban a sufrir inevitables reajustes y que algunos, muy costosos, tendrían que posponerse para 2019. Este es el caso de la Bienal de la Habana.

En el día de hoy conocimos que algunas personas inescrupulosas están intentando organizar provocaciones en las redes sociales en torno a una decisión que comprendemos y respaldamos. No podrán dividirnos. Los artistas cubanos estamos convencidos de que la vida cultural cubana, siempre rica y renovadora, se levantará frente a todas las adversidades.

Los miembros de la UNEAC se han destacado en las numerosas brigadas artísticas que se desplegaron en todas las provincias afectadas por el huracán. Han llevado a evacuados y damnificados un mensaje de solidaridad y de aliento espiritual. Apoyamos firmemente el llamado de Raúl a nuestro pueblo. Estamos convencidos de que saldremos adelante en todos los campos, pese a ciclones y bloqueos.

EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS PLÁSTICOS DE LA UNEAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *