COMITÉ PROVINCIAL DE LA UNEAC

CONVOCATORIA: XXVIII Salón provincial de Artes Visuales «Raúl Martínez»

Convocatoria

El Consejo Provincial de las Artes Plásticas y el Centro Provincial de Arte “Raúl Martínez” de Ciego de Ávila convocan a todos los creadores de la provincia a participar en la XXVIII edición del Salón Provincial de Artes Visuales “Raúl Martínez”. La muestra competitiva central se exhibirá del 21 de octubre al 21 de noviembre de 2017 en el Centro Provincial de Arte “Raúl Martínez”, sito en Independencia entre Maceo y Simón Reyes y las muestras colaterales se expondrán en los e

spacios expositivos del Consejo Provincial de las Artes Plásticas.
Bases
1. Podrán participar todos los creadores de la provincia Ciego de Ávila.
2. La temática será libre.
3. Se concursará en todas las manifestaciones de las artes visuales. Cada artista podrá presentar hasta dos obras realizadas entre la pasada y la presente edición del Salón. Dichas obras no deben haber sido expuestas o premiadas en eventos anteriores.
4. En el caso de obras instalativas, performances y proyectos de intervención urbanos, se incluirán los siguientes datos:
 Título, Autor, Manifestación o técnica, Fun

 

damentación, Propuesta de emplazamiento, Boceto del emplazamiento de la obra en el espacio determinado, Dimensiones estimadas. Materiales y facilidad (cada artista deberá garantizar sus medios expositivos durante el período que dure la muestra y en el caso de obras de videoarte deberán permanecer no menos de una semana. 

 

 En caso de retirar la pieza, se documentará su realización mediante statement con fotos y textos.
5. El Jurado de Admisión integrado por reconocidos artistas y especialistas tendrá a cargo la selección de las obras a concursar y exponer.
6. El Jurado de Premiación integrado por prestigiosos creadores, críticos e investigadores de las Artes Plásticas del país, evaluará las obras presentadas y concederá un Gran Premio consistente en 3 000.00 pesos MN y estímulos materiales, certificado y la posibilidad de realizar una exposición personal en un espacio galerístico de La Habana

 

 designado por el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV), además de tres menciones en igualdad de condiciones.
7. Instituciones y organizaciones invitadas podrán conceder premios colaterales en el evento según bases particulares (FCBC, UNEAC, AHS, Casa de Cultura, Casa de las Américas, SNTC, Patrimonio, ARTEX, ACAA, ACCS y otras).
8. La admisión de las obras se realizará en el Consejo Provincial de las Artes Plásticas del 1ro al 15 de octubre en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.
9. La devolución de las piezas se realizará del 1

 

º al 30 de diciembre de 2017, al culminar este plazo las obras que no hayan sido recogidas pasarán a formar parte de los fondos coleccionables de la institución.

 

10. Las decisiones de los jurados son inapelabl

 

es. La participación en el presente certamen 

 

presupone la aceptación de estas bases.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *