COMITÉ PROVINCIAL DE LA UNEAC

Preparan en Ciego de Ávila Jornada Títeres al Centro

Por: Lisandra López Pérez (ACN)

La VII Jornada Títeres al centro volverá a traer a Ciego de Ávila la alegría del teatro para niños, del 31 de octubre al 5 de noviembre, en una edición especial en campaña, dedicada fundamentalmente a los afectados por el huracán Irma en su paso por el territorio.

Este año no habrá representaciones de otras provincias, precisamente por los perjuicios que sufrió el país a causa del evento meteorológico, pero sí estarán presentes agrupaciones procedentes de otras naciones, explicó en conferencia de prensa Yosbany Abril, director de Polichinela, compañía anfitriona.

Desde México llegará Teatíteres, con la obra Fisgonea, que aborda temas como el hábito de la lectura y la formación de valores y Tíeterefue- Metepec, con un espectáculo sobre la historia de la cultura maya, comentó.

El chileno Larry Malinarich repondrá Valentín, cazador de dragones, que presentó aquí durante la Campaña Teatral Amistad, coordinada por el grupo avileño Teatro Primero, y regresarán los integrantes de Ucaneller, de Turquía, esta vez con el musical El patico feo, precisó.

Según Abril, las actividades se extenderán a zonas con severos daños ocasionados por el ciclón como Punta Alegre, Los Perros y Falla, todos localizados en el municipio de Chambas y a Júcaro, Venezuela, Marroquí y Florencia.

En la ciudad cabecera las funciones serán en el horario de las 10.30 am en la sala Abdala y la Casa del Joven Creador, y también estará presente el evento en el Parque Zoológico, la casa de niños sin amparo filial y en los poblados de Jicotea y el Número Uno, puntualizó.

Polichinela, destacó su director, pondrá a disposición del público las obras Ruandi, Cinco actores en busca de un cuento, Un cuento saludable, su más reciente estreno y El pícaro burlado, esta última será la propuesta para llevar a las comunidades, aclaró.

Origen: Radio Surco – Preparan en Ciego de Ávila Jornada Títeres al Centro


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE