COMITÉ PROVINCIAL DE LA UNEAC

Concluye en Ciego de Ávila evento científico de la locución 2017-12-01 19:00:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

El evento científico de la locución culminó en Ciego de Ávila con la exposición de ponencias, debates sobre teoría y práctica del ejercicio del oficio y el reconocimiento a locutores destacados.

Entre las actividades de la jornada conclusiva estuvo la presentación de un trabajo sobre la implicación de la lingüística en los mensajes orales de los medios de comunicación a cargo de Laura Colabello, licenciada en Letras.

Los participantes debatieron acerca de los fenómenos lingüísticos más comunes, del uso correcto de las palabras, de la defensa de la norma cubana del español, y de la reproducción de errores del idioma en la prensa y las escuelas.

Antonio Nápoles, locutor del Noticiero Estelar del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, propuso la necesidad de la creación de un boletín mensual en la provincia para referirse a los problemas gramaticales y gazapos que atañen a los productos comunicativos.

En la cita se reconoció a los profesionales avileños en activo que ponen su voz en múltiples programas de la radio y de la pantalla chica.

Además, se conoció que el territorio será la sede del Evento Científico Nacional de la Locución, y la fecha exacta se dará a inicios del próximo año.

El día del locutor se celebra en Cuba cada primero de diciembre en homenaje a la realización en La Habana de su Segundo Congreso Interamericano un día como hoy de 1954.


(Agencia Cubana de Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *