BLOG PROMOCIONAL

TERTULIA «ESTACIÓN INTERIOR» EN LA UNEAC AVILEÑA

Por: Vasily M. P.

Este catorce de febrero es también el día de la poesía y de la parada profunda en la ESTACIÓN INTERIOR de la literatura avileña.

Masiel Mateos Trujillo (Morón, 1968) es la anfitriona del espacio que se hiciera a las 3 de la tarde en el portal de la sede avileña de la UNEAC.

Arlen Regueiro Mas (Ciego de Ávila, 1972), es el poeta invitado.

Lo prometido es deuda en esta tertulia. Los pocos comensales son testigos de la preparación personal de Masiel Mateos para llevar, a feliz término, su entrevista. Y consigue a golpe de talento, buena dicción, fluidez en sus ideas, buen ritmo y presencia física, que su entrevistado se motive a abunbdar en las respuestas y, por sobre todas las cosas, leer su poesía.

Desde hace algún tiempo, los vécinos circundantes a la sede avileña de la UNEAC nos están pidiendo participar indirectamente de estas actividades. Por ello, se decidió sacar la tertulia hasta el portal y hacerlos vivir este momento único.

Para el pueblo se trabaja desde el arte, porque el arte, además de ornamentar, cura el alma.

La tertulia duró, aproximadamente, una hora y media. Los participantes también tuvieron su momento de preguntar y ser respondidos. Todo en el ambiente cándido, cómodo.

Pero no todo es felicidad. Se hace necesario trabajar más con la participación de otros escritores y de un público más abundante. No sé sin con mayor promoción y con un trabajo más inclinado hacia el comprometimiento de todos. Lo cierto es que esta tertulia está concebida para agradar y ser agradable, y, en buena medida, lo logra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *