BLOG PROMOCIONAL

MÚSICA ABIERTA, UNA VEZ MÁS A LA DESCARGA

 

Por: Vasily M. P.

El patio de la Uneac avileña, cada sábado, con LA DESCARGA, se inunda de buena música, de una Cuba explosiva e intelectual. Invita a las personas a que entren, se divierten, disfruten y la pasen de maravillas con esta agrupación que no pareciera tener tiempo para el descanso.

Con la invitación siempre agradecida de los periodistas que conforman la delegación que asistirá al X Congreso de la Upec, la noche pasó revista por lo mejor del cancionera cubano y universal. La Asociación de Comunicadores sociales, también, hizo acto de presencia.

Música Abierta es un proyecto musical que dirige el maestro Juan Carlos Corcho Vergara, quien también es el presidente de la filial de Música del Comité provincial de la Uneac, y es uno de los artistas comprometido con la salvaguarda del patrimonio sonoro, así como con la verdadera y justa implementación de las prioridades de nuestra Política Cultural. A través de esta peña que auspicia la empresa de contrataciones de músicos y espectáculos Musicávila,  se lleva al pueblo lo que es del pueblo, su música. Y se le invita a degustar de los temas de su preferencia así como de otros que le son familiares.

El danzón, el bolero, la música country, el son, el blues, así como el jazz, están dentro de los géneros musicales que esta banda de músicos talentosos y jóvenes,  sabe interpretar y hacer suyos como buenos profesionales que son.

La cita es semanal. LA DESCARGA abre sus puertas cada sábado a partir de las 10 de la noche que es cuando, la juventud y el público en sentido general, empiezan a bajar, cual camada de lobos sedientos de buena música, hasta los predios de la Uneac para rencontrarse con el buen gusto, el talento, y la descarga más sonada de la ciudad de los portales.

 

 

Un pensamiento en “MÚSICA ABIERTA, UNA VEZ MÁS A LA DESCARGA

  1. juan carlos corcho vergara

    Gracias Vaily por tus comentarios ,sabes que soy un formador natural y agradecido de músicos, y quisiera que este espacio , aunque tenga una manera desenfadada de descarga, finalmente lo bautizamos con el nombre De sábados en el patio, y mi mayor alegría seria cundo todos los sabados yo pueda presentar a un músico, a un poeta, a un bailarín, o aun actor joven que quiera integrarse a este proyecto, nobel o consagrados ,da igual, lo importante es que estén comprometidos en la defensa de nuestra cultura y nuestra identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *