BLOG PROMOCIONAL

REUNIÓN DE LA FILIAL DE MÚSICA DE LA UNEAC AVILEÑA: UN HECHO

Por: Vasily M. P.

 

Este sábado 7 de julio de 2018 el salón del piano del Comité Provincial de la Uneac en Ciego de Ávila se visitó de diálogos, preguntas y respuestas, en la reunión de la filial de Música con vistas al 9 congreso de la Uneac a celebrarse en el 2019 en la capital de todos los cubanos.

Ante la presencia de directivos de Musicávila, la empresa que profesionaliza a la mayoría de los músicos de esta filial, del representante de la ACDAM en la provincia, el primer vicepresidente de la organización avileña, así como de la casi totalidad de la membresía, la reunión se celebró en un ambiente cargado y discursivo.

Algunas inquietudes fueron salvadas y otras quedaron para otras soluciones que tendrán un camino más largo.

Se discutió sobre las contrataciones en el sector de la gastronomía de algunos de los músicos del catálogo de Musicávila, el pago de la Onat y de la ACDAM; se habla del turismo, del cuidado personalizado de las agrupaciones musicales de la provincia, del presupuesto de la empresa Musicávila para el 2019, así como la invitación a que los artistas de la vanguardia participen de la vida orgánica de la organización no solo poniéndose al día con el pago de la cotización, sino, también, con la entrega y actualización de los currículos para su promoción y divulgación en la página web del comité provincial.

Se repasaron, además, algunos de los acuerdos del 8 congreso, que todavía siguen sin soluciones y se puntualizaron algunas de las necesidades de los músicos, así como de la programación musical de la provincia en las distintas instituciones culturales.

El encuentro también fue útil para cantarle las felicidades a una de las miembros de esta organización quien cumplía años. La guitarrista y realizadora de radio Malena Corcho Vergara.

Un pensamiento en “REUNIÓN DE LA FILIAL DE MÚSICA DE LA UNEAC AVILEÑA: UN HECHO

  1. juan carlos corcho vergara

    Fue una reunión como de las que ya casi no se ven, soluciones y respuestas positivas, fue el saldo de esta reunión, confraternidad entre artistas y directivos, un director del centro de la música, guapo y fajao por el respeto a la política cultural , sin importarle el peso ni la talla de los ´´contrincantes´´ mis respeto y mi incondicional apoyo a Pino y a su asistente Raulito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *