BLOG PROMOCIONAL

SEGUNDO PREMIO EN EL SALÓN DE PAISAJE PARA LEONIDES LAZO BERNAL

Con la obra abstracta «Paisaje», obtiene el Segundo premio el artista moronense Leonides Lazo Bernal, en el recientemente inaugurado VII Salón Regional de Paisaje «René Rodríguez» en la galería del consejo de las artes plásticas avileña.

Dentro de un total de 27 obras, el jurado compuesto por artistas de Camagüey, Sanctis Spíritus y Ciego de Ávila, esta obra mereciera el galardón por su propuesta contemporánea, el uso de los colores y el reflejo de diferentes estados de ánimos.

Leonides Lazo es un artista inquieto que preside el comité municipal de la Uneac en la ciudad del gallo, y tiene una vida artística bien intensa, pues no deja participar en cuanto salón o exposición colectiva se realice en esta ciudad de los portales o en cualquier otra región del país. Es un promotor nato del buen arte.

En su quehacer bidimencional, el paisaje siempre ha tenido un lugar cimero. Artista autodidacta, se ha servido de diferentes estilos pictóricos para manifestar sus inquietudes y su propia conceptualización del mundo real. Lo hemos visto con series figurativas, como «Ecología», del 2009. Y otras con índole abstracta como en esta obra con la cual obtuvo merecido premio.

Este pintor, que domina muy bien la técnica bidimensional, no deja de apasionarse por la imagen y el cuestionamiento de la realidad. Por ello, en cada congreso o asamblea de la Uneac, no vacila a la hora de pronunciar sus inquietudes y maneras de pensar acerca de la carencia de materiales para trabajar y la inamovilidad creativa de algunos coterráneos.

Leonides Lazo es un defensor fiel del trabajo constante y sabe que la única manera de lograr algo en el mundo artístico, es con perseverancia y sacrificio.

Enhorabuena obtiene Leonides Lazo Bernal este  Segundo Premio en el VII Salón Regional de Paisaje «René Rodríguez» inaugurado el 11 de agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *