BLOG PROMOCIONAL

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA RUMBA «TIMBALAYE 2018» EN CIEGO DE ÁVILA

El Comité Provincial de la Uneac recibe este domingo 26 de agosto a los creadores y seguidores del Festival Internacional de la rumba TIMBALAYE 2018.

El patio de la sede de los artistas de la vanguardia avileña  no solo estuvo colmada de público, sino, también, de visitantes distinguidos. Los creadores del festival, Irma Castillo y Ulises Mora, no se levantaron de sus asientos a pesar de las amenazas de lluvia. Delegados de países como Mexico y Noruega también disfrutaron del espectáculo en el capítulo avileño del festival. También contamos con la presencia de Virginio Menéndez Moro, director provincial de cultura, y Orlando Pino Amores, director de Musicávila, entre otros invitados que prestigian la velada rumbera.

El plato fuerte de la tarde fue la manera tan verosímil de interpretar la rumba por parte de las tres agrupaciones invitadas. En un primer momento el grupo Afrocaribe dio los toques iniciáticos. Le siguió Ochokwan Irawo, que dirige la tambiém miembro de la Uneac, Victoria Negrín. Y la tarde culminó con la presentación de Rumbávila fusión.

Una tarde calurosa, con amenazas de lluvia, pero cargada de seguidores y amantes de la rumba. Así quedó demostrado que la rumba no es solo patrimonio de la humanidad, sino, también, del pueblo avileño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *