BLOG PROMOCIONAL

REAFIRMACIÓN REVOLUCIONARIA CON LOS ARTISTAS DE VANGUARDIA

Por: Vasily M. P.

 

Sancti Spíritus fue testigo este lunes 5 de noviembre de una jornada de vanguardia entre artistas y el Ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau.

Con los ejecutivos provinciales de la Uneac de provincias como Camagüey, Ciego de Ávila y Morón, Sanctis Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, y otros artistas invitados, nuestro Ministro de Cultura tuvo un claro diálogo que duró más allá de las cinco horas. El objetivo era ir mirando la situación cultural de estos territorios desde una mirada franca, transparente y verdaderamente esclarecedora.

Practicamente se convirtió en una micro asamblea de balance porque los artistas se sintieron motivados a referirse a sus problemas profesionales que repercuten en el desarrollo cultural de la localidad, así como los problemas culturales locales que afectan el buen desempeño de los profesionales.

Alpidio Alonso pidió transparencia y claridad en los planteamientos, y fue muy receptivo incluso en los momentos más álgidos donde se hizo necesario consultar a otras entidades y dar una respuesta contundente a preguntas o planteamientos puntiagudos.

Así mismo se hizo necesario la intervención de Fernando León Jacomino, director de la revista digital La Jiribilla, sobre la resolución 349 referida a la circulación de los artistas en el mundo de las contrataciones y las empresas estatales y no estatales, con franco deseo de regular siempre sus funciones para el buen desempeño laboral y el respeto a sus derechos como artistas.

Se hizo imprescindible aclarar que esta resolución sigue el curso de una antecesora, la 226, que cumplió idèntico objetivo pero en circunstancias distintas, y que ya era necesario revaluar y actualizar. Estas resoluciones siempre fueron el resultado de los planteamientos de los artistas de la vanguardia cubana  en los diferentes congresos y asambleas tanto de la Uneac como de la AHS.

En sus palabras finales, Alpidio Alonso Grau pidio perseverancia en la lucha contra lo mal hecho y la unión de todos para que las cosas en nuestra cultura salgan de la manera que soñamos y como se merece nuestro pueblo. Pidió, una vez más, claridad en las acciones y la cautela de no seguirle el juego al enemigo de la Revolución con los modos de vida consumistas que pretenden implantar en la isla.

La jornada quedó marcada por una  férrea comunicación Ministro—artistas y la rotunda reafirmación revolucionaria de que #CubaEsCultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *