Juana María García Marrero «Magda»

Juana María García Marrero «Magda»  (Camajuani, Villa clara, 1950).

 

DSC08647 (FILEminimizer)En 1981 por convocatoria del ICRT en la provincia inicio  el curso de locución que había programado con una duración de un año en el que se impartían clases teóricas y prácticas.  Al aprobar este comenzó a trabajar en Radio Musical Avileña el 10 de octubre de 1982, esta emisora era especializada en música instrumental y solo transmitió por espacio de dos años, al desaparecer inicio a trabajar como locutora en la Emisora Provincial Radio Surco, en la que ha realizado diferentes trabajos, como animación, menciones, revistas musicales, informativas y deportivas, actos del primer nivel, en los cuales ha tenido la oportunidad de presentar, entre otros, a Vilma Espín, Armando Hart Dávalos; locutora de actos y desfile en los que se destaca el del Primero de mayo durante mas de 10 años consecutivos, la marcha de las antorchas; también locutora titular del noticiero estelar, así como ha incursionado en dramatizados históricos y presentadora de los desfiles del Carnaval de las Flores, Parrandas de Chambas y el Carnaval Acuático de Punta Alegre. Participación en el juego de las Estrellas (Béisbol) en el año 2007.

Moderadora del Primer Taller Científico Nacional de Locución en el año 2007.

Participante en el Evento que auspician los creadores de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC en Villa Clara Santa Mareare 2006 y 2007.

Diploma de reconocimiento en el sector por 25 años de trabajo.

Durante los años de labor ha tenido la oportunidad  de pasar cursos como: Redactoras de notas de programas, perfeccionamiento para locutores en Holguín, Programación Radial, Expresión Oral, Técnica de locución y elementos de lingüística. Es la presidenta de la catedra de locución en la    provincia.

Además fue fundadora de la Televisión Avileña, 2000, donde se desempeñó como locutora del noticiero, por espacio de dos años, también, voz en off de programas históricos, documentales, menciones, postales de mi país, de los municipios donde se realizaron tribunas abiertas de la Revolución. Ha ganado varios premios Nacionales y Provinciales  en festivales de la Radio y la TV

Ha formado parte de jurados nacionales y provinciales de locución. Actualmente sigue brindando un gran aporte al desarrollo de la locución y al trabajo cultural en sentido general desde su labor  en el Comité Provincial  de la Unión de escritores y artistas de Cuba en el territorio .

Otras distinciones que he recibido son:

Vanguardia Provincial en el año 1993

Distinguida nacionalmente 1994

Vanguardia Provincial 1995

Medalla 23 de Agosto, FMC.

Medalla 28 de septiembre, CDR.

Medalla Raúl Gómez García, permanencia en el sector de la cultura por más de 20 años.

Al pie del Micrófono.

Diploma Julio Lat.

Reconocimiento como locutora destacada en 2004

Tiene el sello de Artista Laureada que otorga el Sindicato Nacional de la Cultura

Apropósito del acto Nacional por el día del locutor en Ciego de Ávila en el 2014 se le otorga por la Asamblea Provincial del Poder Popular la condición de Hija Adoptiva de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *