YUDEISY VIERA MIRANDA

YUDEISY VIERA MIRANDA (Ciego de Ávila, 1977)

Locutora 1er Nivel de Radio y Televisión. Especialista en Comunicación de la UNEAC en Ciego de Ávila.yu

 

 

TRAYECTORIA EN LA RADIO Y TELEVISIÓN

Radio: Programa En ambiente por lo cubano, La semana en 15 minutos, En primer plano, Revista cultural Matices, Así suena la música,                              Noticiero Antena Tres, En familia, Spots.

Televisión: Programa Espacio Vital, Días de gloria, Revista Equilibrio,   Te lo digo Yo, Spots y  sustituciones.

 

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:

Certificado de evaluación individual como locutor de primer nivel en radio y televisión.

Por los resultados obtenidos en el concurso nacional de noticieros estelares de la Radio Cubana. Programa Antena Tres.2012

II Jornada científica de la locución avileña.2012.

 

Espacio Vital dedicado al fotógrafo Humberto del Río

(Programa cultural 2012 – 27 min.)

Director: Jorge Luis Neyra / Locutora: Yudeisy Viera Miranda

– Mejor Programa Cultural “Festival Estudio Abierto”/ TVA / Mayo 2012

 

Espacio Vital dedicado al cine como institución

(Programa cultural 2013 – 27 min.)

Director: Jorge Luis Neyra / Locutora: Yudeisy Viera Miranda

– Premio UNEAC “Festival Estudio Abierto” / TVA / Abril 2014

– Mención Programa Cultural “Festival Estudio Abierto” / TVA / Abril 2014

Reconocimiento a programa Espacio Vital, por la permanente divulgación del trabajo cultural en la provincia. Año 2013

Entre dudas y sueños -Cap. 5: Nace un colectivo-

 (Programa cultural 2015 – 12 min.)

Director: Jorge Luis Neyra / Locutora: Yudeisy Viera Miranda

– Mejor Programa Cultural “Festival Estudio Abierto”/ TVA / Septiembre 2015

– Mejor Programa de TV “Festival Estudio Abierto”/ TVA / Septiembre 2015

Reconocimiento especial: serie Entre Dudas y Sueños, por su acompañamiento a la televisión Avileña durante 15 años. Año 2015

 

Programa en Familia. Premio Provincial y Nacional Esperanza por resultar mejor programa en la prevención de las ITS y VIH SIDA. 2014

Segundo Lugar en Concurso Nacional de Noticieros Estelares de la Radio cubana Noticiero Antena Tres. 2012

Festival Provincial de la Radio Noticiero Antena Tres. 2011

Jornada cultural de Ciego de Ávila en Expocuba durante 6 años como declamadora y locutora.

Por  la meritoria labor y trayectoria en el arte de la locución.2012

Por la contribución a la Promoción de la Cultura en el territorio.2013

Por la participación como ponente en  encuentros provinciales de Investigadores del Patrimonio Cultural y en los eventos de las Artes Plásticas y Decorativas.

Por los resultados obtenidos en el festival Nacional de declamación y otros

eventos.

Por su destacada labor como presentadora en actividades auspiciadas por el ICAP y Cultura en la provincia.2007.

 

«Nací el 10 de Junio de 1977. Comencé mi trayectoria artística desde la Enseñanza Media Superior como declamadora obteniendo premios y reconocimientos en festivales municipales y provinciales. Labor que continué en la Enseñanza Universitaria donde me vinculé a la Radio base del centro ISP Manuel Ascunce Domenech, lo que me permitió tributar como divulgadora, las actividades en los diferentes espacios de la Radio Provincial. Formar parte del movimiento de artistas aficionados de la FEU, en esa etapa, sumo a mi aval reconocimientos y premios que me permitieron continuar representando al pedagógico en diferentes eventos y festivales, aún después de graduada.

En 2001 realicé mi Servicio Social en la Escuela de Instructores de Arte Manuel Suárez Delgado como profesora de Inglés. Manteniendo mi labor como declamadora en la Provincia hasta obtener la categoría A otorgada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura en la manifestación de Artes Escénicas como declamadora. En 2003 comienzo a trabajar en el Museo de Artes Decorativas de Ciego de Ávila en el departamento de animación cultural labor que me permite una mayor auto preparación y superación cultural al realizar diferentes cursos , talleres y postgrados programados por el Centro de Superación para la Cultura ,e investigaciones presentadas en eventos de patrimonio .En ese año matriculo en el Taller de Habilitación en Locución y a partir de ahí comienzo mi trayectoria como locutora en la Emisora Provincial Radio Surco, en espacios como: Revista En Ambiente, Revista Informativa En Primer Plano, Noticiero Provincial Antena Tres, entre otros, alternándolos a su vez con la Televisora Provincial TVA donde comencé en 2006 realizando la conducción de programas como: Programa de Verano Curioseando, Espacio Vital, Días de Glorias entre otros. Obteniendo Premios y Reconocimientos en Festivales Provinciales y Nacionales. En el año 2013 obtuve el Primer Nivel en Locución en Radio y Televisión certificado por el Consejo Artístico Territorial presidido por el Locutor Antonio Nápoles Arango.

Durante todo este tiempo me he destacado como locutora y declamadora en Galas Artísticas, Actos de Primer Nivel, Festivales, desfiles y eventos. Actualmente trabajo como Especialista en Comunicación en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, manteniendo mi trabajo en los Medios de Comunicación de la Provincia».