Lina Leiva Méndez

Lina Leiva Méndez (Ciego de Avila, 1964)

 

 

linaleyva5162d6da4bd2f_cropMiembro de la UNEAC y de la Fundación Nicolás Guillén. Ha publicado los cuadernos de poesía para niños: Grande como el vientoCascabeleos, La noche dónde está y ¡Ay, qué miedo! Además de la antología ¡Adelante, Compay Grillo! todos por ediciones Ávila. Por la editorial Gente Nueva publicó en el 2011 su libro de cuento Las barcas de cristal, Premio La Edad de Oro, 2009 y editado en Argentina por la Asociación Cultural del Litoral de Santa Fe, en el 2013.  En este mismo año publicó también por Gente Nueva Las barcas de cristal hacia el infinito. Obtuvo Premio Nacional de Talleres Literarios en poesía en los años 2002 y 2003 y Mención en el Concurso Nacional Eliseo Diego, con el libro Estoy poniendo la hamaca, entre otros. Ha publicado sus poemas y cuentos en las revistas digitales españolas Cosicosas, Dos islas dos mares, en las revistas UNION, Videncia y en la revista Taotlani, de Acapulco, México.

Sus cuentos han aparecido en la antología Cuentos a caballo (Editorial Cause, Pinar del Río, 2006), en ¡Mucho más cuento…! (Ediciones UNION, Ciudad de La Habana, 2009), Vestida de mar y otros cantos de sirenas (Ediciones UNION, Ciudad de La Habana, 2010), entre otras.

Como promotora cultural ha alcanzado logros significativos con sus proyectos Las barcas de cristal y La culpa es del viento para niños y jóvenes.

La crítica especializada coloca a la escritora Lina Leiva entre las cultoras más sobresalientes de la narrativa y la poesía infantojuvenil en el país.