COMITÉ PROVINCIAL DE LA UNEAC

Olexys Ordoñez Ramos

Olexys Ordoñez Ramos (Ciego de Ávila, 1983)

 

Teléf: (53)33- 228638

email: olexqassai@gmail.com

10561527_1432927833677161_3482716691546856170_n2015 Actualmente soy profesor de trompeta y de trompa de la escuela elemental de arte “Ñola Sahíg Sainz” desde el 2003; además de ser profesor de la escuela de nivel elemental y nivel medio de la provincia de santa clara en la especialidad de trompa. Soy miembro de la banda de conciertos de ciego de Ávila, como instrumentista y director adjunto,integrante de la agrupación música abierta desde hace 7 años y director del quinteto de vientos assai desde el 2007.

Participo del 16 al 19 de noviembre con el 5to assai en el festival internacional de música contemporánea en la Habana estrenando la obra  rumbera del maestro jorge garcia porrua. 

Participo del 13 al 16 de marzo en el festival A Tempo con Caturla en la ciudad de Santa Clara, con el  quinteto de vientos Assai y en la jornada de conciertos del Holguín con el mismo quinteto en la fecha del 16 al 19 de abril, donde compartimos escenario con el quinteto de  vientos Impronto. En dicha jornada se encontraba la presencia de los maestros Zenaida Romeo y Guido López Gavilán. 

 24 al 26 de septiembre  del 2013 participo con la Orquesta Sinfónica de Oriente en el Festival Leo Brauwel como primer corno bajo la dirección de la directora Cosette Justo Valdez.

Del 26 al 30 de junio 2013 participo en la Jornada de Concierto con la Banda Provincial de Ciego de Ávila bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa director de la Orquesta Sinfónica Nacional y de Juan Carlos Corcho director de la Banda de Ciego de Ávila, interpretando obras como la sinfonía 41 de Mozart, arreglo para Banda y las Bodas de Luis Alonso, además de tocar con el Quinteto de vientos  Assai.

 Del 16 al 19 de mayo del 2013 soy invitado a participar con el Quinteto de vientos  ASSAI  en el Festival de Música de Cámara ,,, A Tempo con Caturla en la Provincia de Santa Clara; compartiendo escenario con el cuarteto de clarinetes ébanos de la Habana.

 En septiembre del 2012 participo en  la gira nacional con la Orquesta Sinfónica de Oriente, interpretando obras como Sinfonía Nuevo Mundo, y una selección de algunas obras del CD gravado Popularmente Sinfónico por dicha sinfónica, el cual quedó nominado a los premios CUBADISCO 2013.

 El 18 de abril del 2012 me gradúo del Instituto superior de artes de Camagüey en la especialidad de trompa.

Soy miembro de la UNEAC desde abril del 2011

En junio del 2011 toque como solista el concierto Villanelle, arreglo para banda y orquesta dirigido por la directora de la Orquesta Sinfónica de Santiago, Cosette Justo Valdés.

Integro la Banda gigante que se formó con motivo de la gala por el 26 de julio.

 Febrero del 2011 se unen las sinfónicas de Oriente y Holguín para dar una serie de concierto en Santiago y Holguín, donde tuve la oportunidad de tocar obras  de Shostakovich y Tchaikovsky.

 Con esta orquesta, tuve el placer de tocar bajo la dirección del maestro Pérez Mesa, director de la orquesta sinfónica nacional y acompañando al pianista Frank Fernández, además de haber estado nuevamente  bajo la dirección de Pérez Mesa con la sinfónica de Camagüey con obras como sinfonía Nuevo Mundo y acompañar  en concierto al solista y clarinetista de la sinfónica nacional  Dorta.

 Enero del 2011interpreto como solista de la agrupación de concierto Música Abierta el concierto en MIb para trompa y orquesta de w. a. Mozart en el festival LA MI SI FA en la ciudad de Bayamo; unos meses después participo con la misma agrupación en la jornada de conciertos de Santiago de cuba

21 de marzo del 2010 interpreto bajo la dirección  de Rowland Lee y el Solista Michael Poel con la Sinfónica de oriente.

  Diciembre del 2010 participo en el concurso para viento metal, patrocinado por la UNEAC, en la Ciudad de la Habana ganando el segundo lugar y el premio a la mejor interpretación de la música cubana.

 Septiembre del 2010  participo en la grabación con la orquesta sinfónica de oriente del CD Popularmente Sinfónico y Grabe con la banda de Ciego de Ávila el CD Testimonio de una Búsqueda, ambos CD en el 2013  nominados a los premios  Cubadisco.

 2004 fui integrante de la Orquesta Eliseo y su Arts Night como primer trompeta trabajando en varios hoteles como Playa Coco y Meliá Guillermo como Orquesta casa, con esta orquesta una de las actividades que se hicieron fue tocar en el Son más largo del mundo.

  6 de junio del 2003 me gradúo de la especialidad de trompa en la escuela nacional de artes de la Habana, y cumplí mi servicio social  en  la escuela de música de ciego de Ávila ñola sahig Sainz.

 JUNIO DEL 2003 Presté servicio como primer corno durante 15 días, en la Orquesta de la Opera y el  Ballet de la Habana. 

2002 comencé a tocar en la Sinfónica Tempo de la ENA COMO PRIMER CORNO dando conciertos y actividades en el teatro Amadeo Roldan, en el acto Pedagogía 2003 en el Kart Marx, una gira por la Isla de la Juventud y en varias agrupaciones que se han hecho para algunas graduaciones.

 1999 comienzo  a tocar con la sinfónica del ISA Alejo Carpentier, con la cual participe en varios conciertos en el teatro Amadeo Roldan, una gira por Santa Clara y varias actividades en el Palacio de las Convenciones.

 1997Termino mi nivel elemental en la especialidad de trompeta, y matriculo; en la ENA en la especialidad de trompa.

1993 Comencé mis estudios de música en quinto grado, en la escuela de arte Ñola Sahig Sainz, en la especialidad de trompeta. 

1996 al 1997 interpreto en muchas ocasiones con la orquesta Intermezzo de ciego de Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *